El Juego del Miedo 4 ( Saw 4)

Baños rojos para fanáticos.
"El juego del Miedo" (Saw) fue una excelente película de suspenso y climas que con muy poco presupuesto logró grandes recaudaciones. Luego llegaron "El Juego del Miedo 2" (Saw 2) y "El Juego del Miedo 3" (Saw 3) que, con cambio de director incluido, apostaron a transformarse en una saga de terror histórica comparable con los éxitos de los 80 como Fredy y Jason. Entonces ahí comienzan los fans, los admiradores, las escenas clásicas, las críticas, la gente que odia la saga, etc. Sin embargo, es indudable que estamos ante una de las sagas de terror más importante de los últimos tiempos.
La decisión frente a "El Juego del miedo 4" (Saw 4) es muy sencilla: Si te agradaron la 2 y la 3, la 4 te va a gustar. Si la 2 y la 3 no fueron de tu gusto, ahórrate el mal momento de ver la 4 porque no es para vos. Si no viste la 2 y la 3, ni se te ocurra ver la 4 porque no vas a entender nada, está llena de conexiones con las películas anteriores, algunas de ellas las descubrí recién cuando vi los extras en el DVD. Y si todavía te quedan dudas, la primera escena es una prueba de fuego: la autopsia al asesino. Lo abren, literalmente, al medio, sacan el cerebro, las tripas, el estómago, etc. Si te impresiona o te da asco esta escena, no estás preparado para el baño de sangre que viene y mejor que veas otra cosa. La película tiene las características propias de las anteriores: torturas, trampas, baños de sangre, transiciones, clima de video clip y giros de argumento inesperados.
Me pareció interesante el giro que volvieron a darle, cuando, personalmente, pensaba que la saga no daba para más, y demostró que está más viva que nunca. Claro que los fanáticos van saber disfrutar mucho más de las cualidades de esta película que el público en general, ya que se encarga de jugar mucho con los cabos sueltos de sus predecesoras y sus fieles personajes. Quien no esté en esta sintonía verá sólo escenas impresionables y perturbadoras y sólo pasará un mal momento.

Calificación de El Juego del Miedo 4 ( Saw 4)
Puntaje MovisionaryBUENA

Ignacio Todisco