>

El ojo del mal ( The Eye)

Ojos que si ven
Veo gente muerta. Nuevamente Estados Unidos adapta un film de terror japonés y hace su versión. Para ello llamó a Jessica Alba que con solo su presencia mejoraría a cualquier japonesa :P.
Hablando en serio, El Ojo del Mal (The Eye) es una buena película de terror con algunos pasajes interesantes. Los momentos de mayor tensión se dan cuando Sydney (Jessica Alba) empieza a recobrar la vista luego de la operación de cornea. Allí sus primeras imágenes son borrosas, y como el personaje quedó ciega de muy pequeña hay muchas cosas del mundo real que no recuerda como se ven. De esta manera, la presentación de los primeros 'fantasmas' es más terrorífica e interesante, porque pone al personaje en un marco de inocencia inusual tratando de empezar a darle forma a su 'nuevo mundo' mientras se encuentra con visiones paranormales.
Luego la película comienza a caer en los cliches y repeticiones propias del género. Ya que una persona vea fantasmas no es la historia más original del mundo. Pero vamos a obviar esos detalles porque sino practicamente no podriamos ver películas de terror, ya que el 90% tienen cosas en común. Lo que si me resulta ya bastante reiterativo es la temática del cine de terror japonés y su forma de mostrar los 'fantasmas' y sus historias de muertes traumáticas (seleccionando las remakes que hizo Hollywood claro). Si uno ve 'La llamada 1 y 2', 'El Grito 1 y 2', 'La llamada perdida', entre otras podría pensar que todas pertenecen a una misma saga. Algunos podrán definir: "eso es un estilo de hacer peliculas", yo a esta altura pienso "Presentan a los fantasmas de igual manera, son poco originales". Con ese estilo entrecortado y casi fotogràfico.Por suerte, en El ojo del Mal no abusan de ese concepto que fue sorpresa en La llamada (The Ring) pero que aburrió con el correr de los años.
La película es entretenida aunque su mayor defecto es que carece de sorpresa, sobre todo para las personas que ya vimos varias películas de terror. Sin embargo, son 97 minutos donde no creo que se aburran.
Conclusión Movisionary: Entretenida y tensionante película de terror pero sin grandes sorpresas.

Puntaje MovisionaryBUENA

Informe Relacionado: DIOSAS DEL CINE: Jessica Alba (Biografìa, Filmografìa y Fotos).