La Brújula Dorada (The Golden Compass)

Aventuras y Fantasías para los amantes del género

Los estudios de Hollywood vieron un gran negocio en los libros de fantasía y comenzaron a llevarlos al cine. En ese afán de ganar la mayor cantidad de dinero con esta película, New Line Cinema cometen 2 pecados importantes que daña el producto final. El primero es la necesidad de cumplir con la regla: "Mientras más grande es el target de público, más probabilidades de éxito". Por lo tanto, una historia como la de La Brújula Dorada en donde se plantea el rol del Estado, el control sobre las masas y otras subtramas más oscuras, hay que alivianarlo para el público infantil y darle prioridad a las aventuras de una niña de 12 años. Otro pecado muy importante es promocionar la película comparandola con sagas como Harry Potter o El Señor de los Anillos. La Brújula Dorada es una muy buena película de aventuras pero en un combate con Frodo y su "comunidad del anillo" perderían por knock-out en el primer round. Esto último puede jugarle en contra a la película ya que crea falsas espectativas.

Una vez que nos olvidamos de cualquier marketing previo nos encontramos ante una muy entretenida película de aventuras. Una trama interesante en donde espectadores de diferentes edades pueden hacer diferentes lecturas. La acción y los efectos no están ausentes y el film te deja con ganas de ver más. Si bien no va a ser una película que llegué a la categoría de "clásico" que nos quieren vender pasarás un buen momento.
No vamos a entrar en detalles del argumento porque estamos en contra de las críticas que te cuentan lo que pasa en la película, pero es mi deber avisar, como muchos saben, que esta es la primera parte de una trilogía y que la filmación de la segunda y tercera parte dependen de la recaudación de La Brújula Dorada asi que... vayan a verla!! no porque sea una película espectacular sino porque quiero ver como termina!!!!!

Análisis de La Brújula Dorada (The Golden Compass)
Historia7Una buena historia de fantasía, mundos paralelos y algún que otro mensaje entre líneas.
Efectos8Muy buenos, ya que es complicado tener un "animalito" todo el tiempo al lado.
Dirección7No tiene grandes momentos pero es aceptable
Originalidad4Se basó en un libro exitoso
Romance-Por ahora, no hay romance entre personajes.
Tiros y explosiones7Visualmente muy buenas batallas y persecuciones. No hay una gota de sangre en toda la película.
Chicas lindas8Tranquilos, pero dentro de 10 años, cuando la niña de esta peli tenga un protagonico con veintipico de años, acuerdensen de esta crítica.
ConclusiónAventuras y fantasías para los amantes del genero
Puntaje MovisionaryBuena

Pelicula Relacionada

La Brújula Dorada (The Golden Compass)
Nacho
15.12.2007
para Movisionary
ignaciotodisco@movisionary.com

Informe Especial
Bee Movie
Dreamworks nos trae su más reciente producción: Bee Movie, la historia de una Abeja. Aquí preparamos un informe especial con mucha información, imágenes y videos para que no te pierdas ningún detalle de la película.