Movisionary opina sobre...
Iron Man - El Hombre de Hierro


Un superhéroe "duro"
¿Cansado de los mensajes moralmente correctos de los superhéroes estilo 'Flanders'? Bien, con ustedes Iron Man: un alcohólico mujeriego fabricante de armas será nuestra nueva estrella. Claro, que durante las 2 horas de película tendrá tiempo de redimirse y luchar por el bien y la justicia.
Cuando ingresé al cine no conocía los detalles del comic original ni tenía grandes expectativas como si podía tener de otras sagas de Marvel como 'El Hombre Araña' o 'X-Men'. Sin embargo, fui sorprendido con una gran película de acción que tiene todos los ingredientes pochocleros y clásicos del comic: venganza, traición, explosiones, amores reprimidos, chicas a salvar, más explosiones y una historia entretenida.
El tiempo dirá donde se ubica este superhéroe en el mundo del cine, pero en un momento donde abundan adaptaciones y muchas de ellas no son del todo agradables es bueno contar con esta opción a la hora de elegir. Es importante aclarar que para la crítica nos basamos en el género de la película y el universo del comic. Los espectadores no habituados al mundo de Marvel y de los superhéroes difícilmente sientan la emoción de esperar el final de todos los créditos para ver esa escena final.
Pero vayamos a las puntuaciones en cada aspecto de la película:




Calificación de IronMan
Historia7Entretenida, sin grandes sorpresas.
Efectos8Buenas batallas
Dirección6Aprobado
Originalidad-Se basó en un Comic de Marvel.
Romance7Muy bueno. Bruno Díaz se debe estar arrepintiendo de tenerlo a Alfred en ese papel.
Tiros y explosiones9Muy buenas explosiones y la batalla del final muy interesante. Particularmente me gustó más esta batalla de robots que las de Transformers, pero es discutible.
Chicas lindas6Lindas
Puntaje MovisionaryMUY BUENA


Esta fue nuesta opinión, ahora tu puedes dejar tu comentario o tus apreciaciones de la película en la ficha de la misma.

Película Relacionada

Ignacio Todisco
02.05.2008
para Movisionary.