Movisionary opina sobre...

Matar o Morir (Shoot 'Em Up)

Humor negro y entretenimiento a los tiros

Antes de cualquier análisis, es mi deber aclarar que estamos ante una película no apta para cualquier tipo de espectador. Tiene un gran humor negro, violencia y escenas que de tomarse muy en serio podrían ofender, o por lo contrario, aburrir al espectador.



Con una historia simple (proteger a un recién nacido de ser asesinado por los "malos") Michael Davis (director y escritor) nos narra una película llena de humor negro y acción. Las escenas son tan exageradas (incluyendo al bebé en medio de muchos tiroteos) que nos invita a reirnos de muchas películas de acción que intentaron que eso se viese real.
Tiene todo lo que un "pochoclero" necesita: muchos tiros, mucha sangre, una chica linda y entretenerse hasta el último minuto.
El film está plagado de ironía desde su mensaje central (sin adelantar argumentos, el heroe es el tipo más violento del mundo y lucha por la no portación de armas) hasta escenas como tiroteos mientras los protagonistas tienen sexo, ametralladoras disparadas por la bala de otra, etc. Este tipo de ironías, violencia y humor negro atenta contra el gusto de muchos espectadores. Recuerdo a mucha gente criticar 'La ciudad el Pecado' (Sin City) por su violencia desmedida, bueno, "Matar o Morir" tiene violencia desmedida, pero a mi entender está muy bien utilizada para la finalidad de la película. Quizás después de ver tantas veces a Bruce Willis o Tom Cruise hacer cosas "imposibles" está bueno ver como alguien se rie de eso llevandolo al extremo más divertido, no ridiculizándolo sino haciendolo aún más inverosimil.
"Matar o Morir" no va a ser un éxito de taquilla, pero la recomiendo para los amantes de las películas de Acción. Y ahora... a los puntajes Movisionary!!!

Análisis de Matar o Morir
Historia6Simple y efectiva.
Efectos7Excelentes las escenas de disparos. Nunca sabremos si los efectos sobre el bebé son a propósito :P
Dirección8.5Muy buena. Le aporta adrenalina a la historia
Originalidad8La historia no es original pero la forma de contarla la vi pocas veces.
Romance6El "heroe" es un tipo duro, asi que como dice el manual, el amor debe ser una prostituta o chica mala
Tiros y explosiones10Que más se puede pedir! Si necesitás más ya tenés un problema violento.
Chicas lindas8Sólo Mónica es suficiente, quien puede tener sexo en medio de un tiroteo (si, si)
ConclusiónUn gran entretenimiento para pasar un buen momento
Puntaje Movisionary Muy Buena


Esta fue nuesta opinión, ahora tu puedes dejar tu comentario o tus apreciaciones de la película en la ficha de la misma.

Pelicula Relacionada

Matar o Morir (Shoot 'Em Up)
Nacho
22.10.2007
para Movisionary
ignaciotodisco@movisionary.com


Informe Especial
Resident Evil
'Resident Evil: Extinction' es la tercera parte de la saga protagonizada por Milla Jovovich cuyo argumento central es que hay una empresa malvada que ha creado zombies. Informe especial de Movisionary