Meteoro (Speed Racer)

Preparen los motores que se vienen colores a toda velocidad
Decidí ir a ver Meteroro (Speed Racer) en la segunda semana de su estreno, luego de ver la muy baja recaudación que tuvo en todo el mundo y de leer las muy malas críticas que recibió por parte de la mayoría de los medios críticos del planeta. Si bien a esta altura no vamos a ponernos a discutir si las críticas de los medios reflejan la realidad o no, yo ya no iba con la expectativa de ver el gran estreno del año.
Comienza la película y una sensación extraña me invade, no sabía si estaba viendo una versión moderna de ¿Quién engaño a Roger Rabbit? o una nueva entrega de Shrek con algunos humanos en el medio. Luego, a medida que pasan los primeros minutos del film, uno se va acostumbrando a la estética animé, psicodélica, llena de colores. Ya estamos dentro de un dibujo animado y eso creo que quisieron hacer los hermanos Wachowski. Puede no gustarte pero no podes decir que está mal hecha la estética porque está llena de colores y animaciones, porque justamente eso es lo que quisieron hacer (a algunos críticos la verdad que no los entiendo, falta que critiquen una película de autos porque tiene muchas carreras). Como dije anteriormente, una vez que pasamos ese momento introductorio a esta nueva estética (nueva para la gente que no estamos acostumbrados a ver animé lleno de colores todo el tiempo) empezamos a disfrutar de una gran película de aventuras y humor para toda la familia.
Por dicha razón, me voy a revelar y le voy a dar el puntaje de 4 estrellas (MUY BUENA) a esta peli. Otro punto que voy a agregar, que tengo muy en cuenta al poner el puntaje es la sensación o emoción que transmite alguna escena. Yo no espero que una película me cambie la vida pero si que me produzca algún mínimo sentimiento en algún minuto de su metraje, que una comedia me produzca una risa, que un drama me produzca un momento angustiante, que una comedia romántica un momento tierno, etc. Y Meteroro en algunas escenas de las carreras con su música característica de fondo me genera emoción y me divierte. Y creo que a esa altura del tipo de películas que se están estrenando, eso no es poca cosa.
Los efectos y las escenas de las carreras son muy buenas, los momentos de Chispita llegan a ser muy graciosos (pueden rondar lo insoportable en algún momento) y mantiene en gran parte el espíritu del dibujo animado original.
Si bien hay que reconocer que no es una película que cualquiera puede ver, uno antes de elegir un film sabe que cosas le gustan y que cosas no y es libre de elegir una peli sobre un animé de carreras de autos o un film alemán sobre el holocausto. Cada una puede ser buena en su género y el público elige.

Calificación de Meteoro (Speed Racer)
Historia7Entretenida, respetando el dibujo original.
Efectos8Muy bueno. 100% computadora.