Movisionary opina sobre...

Monstruo (Cloverfield)

Una manera diferente de contar lo mismo de siempre

Un mostruo ataca una ciudad y hay que escapar. Hasta ahí, si reemplazamos monstruo por aliens o zombies o plagas o un accidente climático tenemos el argumento de muchas películas de catástrofe de los últimos tiempos. La diferencia aquí es que la película es una grabación encontrada, filmada por uno de los protagonista. Si bien el recurso no es 100% original (recordemos 'El Proyecto de Blair Witch') en esta ocasión está muy bien logrado, con mejor presupuesto y no se cae en el típico miedo por lo desconocido y el misterio de no mostrar nada. Aquí podemos ver el mostruo en primer plano y sentir por un momento lo que sentiría una persona estando allí.



La película tiene grandes momentos. Si bien puede llegar a cansar el movimiento de la cámara constante, me han encantado las escenas del helicóptero y las del túnel (no doy más detalles para los que no vieron el film). Creo que es una buena opción dentro de tantas remakes y adaptaciones poco originales que nos están llegando. Ya se está negociando la segunda parte en EEUU, espero que no lo arruinen.

Calificación de Monstruo (Cloverfield)
Historia6Simplemente aprobado.
Efectos8Muy buenos.
Dirección9Te marea pero te mete en la historia.
Originalidad8Baso el puntaje en la forma en que se contó la película.
Romance8Al fin y al cabo es una historia de amor.
Tiros y explosiones8Los edificios y los puentes se destruyen ante tus ojos.
Chicas lindas7La protagonista es muy bella.
ConclusiónUna buena opción con adrenalina incluída
Puntaje MovisionaryMuy Buena


Esta fue nuesta opinión, ahora tu puedes dejar tu comentario o tus apreciaciones de la película en la ficha de la misma.

Pelicula Relacionada

Monstruo (Cloverfield)
Nacho
10.02.2008
para Movisionary
ignaciotodisco@movisionary.com