Ya comenzó la 28va Edicion del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata

| Nota subida por para Movisionary


La alfombra (azul, en este caso) estuvo repleta de grandes figuras.

El sábado por la noche, con una ceremonia realizada en el teatro Auditorium quedó oficialmente inaugurado el 28vo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con la presencia de grandes figuras del cine Internacional y Nacional.

El acto inaugural fue presidido por la Titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure; José Martínez Suárez, Presidente del Festival; Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia y el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Por la alfombra azul a lo largo de la emblemática rambla marplatense desfilaron figuras locales como Graciela Borges, Leo Sbaraglia, Soledad Silveyra, Ana María Picchio, Juan Cruz Bordeau, Juan Palomino, Esther Goris, Teresa Constantini, Rafael Spregelburd, y Luis Ziembrowski mientras que del ámbito internacional se destacó la presencia del aclamado director coreano Bong Joon-ho, Jurado de la Competencia Internacional. Además, en la presente edición del Festival se proyectará una retrospectiva de su obra.

La inauguración comenzó con la proyección de un material de archivo de 1954 con imágenes de la primera edición del Festival - fragmentos varios que anteceden todas las proyecciones cinematográficas que se realizan en el marco del festival - y continuó con un pequeño discurso de José Martinez Suarez, quien es presidente del Festival desde 2008.

Por su parte Liliana Mazure destacó la calidad del material que se presentará durante esta edición y declaró sentir una “profunda alegría en esta gestión de casi seis años frente al INCAA y en esta sexta edición del Festival dirigido por José Martínez Suárez, quien ha hecho unos festivales extraordinarios con una programación maravillosa”.

Estamos atentos y ansiosos para corroborar que sea asi.

Festival de Cine Mar Del Plata


Podés ver La Galería completa de fotos en nuestro Facebook

Corresponsal y fotógrafo: Mauro Lani



Tags:
Festival de Cine de Mar del Plata

Compartilo: